Evaluación con soporte D.I.S.C.
- Es un modelo de comunicación interpersonal que nos enseña a identificar nuestro estilo de comunicación y las modificaciones que podemos hacer para evitar barreras con otros estilos.
- Es una herramienta de evaluación que, con una altísima fiabilidad, identifico talento describiendo el estilo conductual de las personas y las áreas en las que serán más productivas.
DISCO es la herramienta definitiva para conocer comportamientos:
- Nos brinda la oportunidad de saber más sobre las personas que ya forman parte de nuestra organización. Si son adecuadas por promociones internas, sucesiones o nuevas incorporaciones.
- Herramienta de diagnóstico para realizar assessments, junto con la entrevista en profundidad, dando como resultado una radiografía muy certera de las personas a evaluar.
La metodología DISC se basa en cuatro factores previsibles del comportamiento:
- DECISIÓN Cómo respondemos a obstáculos y retos
- INTERACCIÓN Cómo nos relacionamos e influimos en los demás
- SERENIDAD Cómo respondemos a los cambios y el ritmo del entorno
- CUMPLIMIENTO Cómo respondemos a las normas y procedimientos
¿POR QUÉ?
- Profundizar sobre nuestras necesidades y motivaciones en relación a los demás.
- Reconocer el propio estilo de comunicación y el impacto que generamos en otros.
- Practicar la herramienta en procesos de selección, orientación profesional, desarrollo, formación o coaching.
- Conocer la forma de identificar nuestro talento y el de los demás.
- Aplicarlo en procesos de selección, venta, negociación, liderazgo y gestión de equipos.
- Incorporar técnicas de adaptación al interlocutor para evitar barreras de comunicación.
- Identificar el estilo del interlocutor, sus necesidades y motivaciones.
- A través de esta metodología se contrasta, con una altísima fiabilidad, si un profesional va o no en línea con los requisitos de la posición ofrecida.
- DISCO hace que se gestionen mejor las ventas, los equipos, o se seleccione a los candidatos más adecuados.
En definitiva, es una ocasión única para encontrar áreas de mejora y/o fortalezas en personas y equipos.